Trucos para ahorrar en la comunión de tu hijo

0

Ahorrar dinero comunion(1)

La comunión de nuestros hijos es un momento sumamente importante para todas las familias católicas, pero como en los últimos años también se ha hecho costumbre la realización de una fiesta con invitados, y todo lo necesario, por otra parte estamos en presencia de un evento que puede llevarnos una buena cantidad de tiempo, y especialmente dinero, así que aquí van algunos buenos trucos para ahorrar un poco.

Lo primero que debes tener en cuenta, si la familia va a utilizar trajes para la ocasión, es que siempre apuestes por trajes de los más clásicos, que pueden conseguirse a buen precio, incluso alquilados, en cualquier sitio. De esa forma, ahorrarás una buena parte del dinero, además de apostar por zapatos más bien cómodos, aunque tal vez no tan bellos, que luego te sirvan para todos los días.

La peluquería es otro de los aspectos que genera muchísimos gastos en este sentido, y al respecto debemos decirte que intentes peinar a tu hija en la casa, para evitar tener que salir de ella, y gastar demasiado dinero en algo que durara tan poco. La comida, o el banquete en general, tiene sus gastos también, así que puedes intentar hacerlo por completo, o al menos una parte del mismo.

Por mal que suene, reducir la lista de invitados es otra de las chances que tienen las personas que buscan ahorrar dinero en estas fiestas. Incluso, aún cuando lo hayas hecho, conviene que tampoco dejes de lado otros elementos interesantes para ahorrar, como por ejemplo, utilizar un look formal con las prendas que ya tienes en casa.

Otra posibilidad que puedes aprovechar, si tienes hijos que se lleven muy poca edad entre ellos, es aprovechar la ocasión para celebrar la comunión de ambos. Los recordatorios, en lugar de entregarlos en mano, puedes mandarlos por correo electrónico. Además, te recomendamos que no contrates fotógrafo, y que siempre busques regalos que sean útiles, por ejemplo a través de una lista de ellos.