Trucos para aprovechar el espacio de las maletas

2

Cuando llega la hora de realizar un viaje, podemos encontrarnos con que uno de los principales problemas no está en el dinero que vamos a gastar, ni tampoco en dónde vamos a hospedarnos, sino en cómo hacer para que todos los elementos que queremos llevarnos quepan en la maleta. Es justamente en estos casos que te pueden ser provechosos los consejos que te traemos a continuación para que aproveches al máximo su espacio interior.

Como siempre en estos casos, lo primero que debes considerar es a dónde vas a viajar, por cuánto tiempo, y cómo es el clima del lugar, además del tipo de actividades que vas a llevar a cabo si fueran muy específicas. Luego de ello, la segunda recomendación fundamental es que no lleves ninguna de las ropas ni accesorios que cuando pones en la valija piensas: “los llevo por si acaso”, nada de eso.

Luego, una vez que te encuentres con la maleta abierta delante tuyo en la habitación, te recomendamos que sigas ciertos pasos. Primero que nada, toma todos los elementos pesados, como pueden ser los pantalones o ropa de invierno, y ponlos en la parte más profunda de la valija, para recién posteriormente colocar los más livianos, que seguramente serán más sencillos de doblar o acomodar si fuera necesario.

También hay ciertas prendas que es mejor que vayan arrolladas, ya que de esa forma molestan menos. Entre ellas podemos mencionar los pantalones de jean, las camisetas de algodón, y otros semejantes. Si llevas camisas porque tienes reuniones y tienen que estar prolijas, en cambio, es mejor que las coloques enfrentadas y con los cuellos hacia arriba para que no se aplasten.

El calzado es otro elemento de cuidado. Nosotros recomendamos que los sitúes en bolsas, sobre los bordes de la maleta. Luego, cinturones estirados en lugar de arrollados, los sombreros mejor que nada puestos y no en la maleta, y recuerda siempre llevar una muda de ropa interior y dinero en el bolso de mano, por si algo malo llegara a pasarle a tu maleta.