Trucos para aprovechar mejor Skype

3

Messenger Skype

Hace un par de semanas, de produjo para la mayoría de los usuarios la despedida definitiva del clásico servicio de mensajería MSN Messenger, ya sea en su versión antigua o Live, para dar paso a Skype, el programa de Microsoft que anteriormente funcionaba para quienes querían comunicarse por video, pero que ahora ha sido seleccionado además para reemplazar a su predecesor.

El hecho es que, sin embargo, la mayoría de las personas conocían a la perfección cada uno de los trucos del Messenger, pero no sucede lo mismo con Skype, motivo por el cual, a continuación, queremos mostrarte algunas de las funciones más interesantes que este software pone a disposición de los usuarios, para que puedas sacar mayor provecho de ellas.

Para comenzar, por ejemplo, podemos mencionar la función de vista compacta del programa, que nos ofrece una transición mucho más sencilla. Además, la organización de contactos es realmente interesante para quienes tiene muchos conocidos en la red, sobre todo pensando que no se mantiene la gestión de los mismos que poseíamos en el Messenger, y que por eso es necesario volver a organizarlos.

Por otro lado, una de las buenas ventajas de Skype es, indudablemente, su integración con Outlook, que vendría a reemplazar a su vez a Hotmail; y de la misma forma podemos aunar sus funciones con Facebook, la red social más utilizada del mundo, para que nos mantengamos al tanto de todas las novedades de nuestros amigos que suben a esta plataforma.

El envío de llamadas es otra buena oportunidad que se nos abre gracias a Skype, sobre todo pensando que sólo requiere que compremos créditos del servicio para ponerlo a funcionar. Por lo demás, el uso de aplicaciones es otro punto a favor de este programa sobre el antiguo MSN, y los emoticonos y las fuentes, para sus amantes, son mayores en cuanto a cantidad y calidad.