Trucos para blanquear la ropa

0

 Ropa blanca

Tener la ropa blanca es uno de los mayores anhelos de todas las personas que alguna vez hemos comprado prendas de este color y que las utilizamos posteriormente. En tal sentido, queremos enseñarte ahora algunos interesantes consejos que pueden serte de suma utilidad para lograr que toda esta ropa retome su color original.

De hecho, si has estado atento, sabrás que existe una enorme cantidad de elementos que pueden percudir esta ropa, como por ejemplo el propio uso sobre el cuerpo, pero además la exposición a los rayos solares y el propio detergente que utilizamos para lavarla. Todos estos elementos afectan el color de la ropa, y más cuando se trata de prendas blancas.

Si quieres poder solucionar este inconveniente, lo primero que debes hacer es colocar todas estas prendas en un recipiente que contenga un poco de agua con jabón neutro, además de un puñado de sal, y también el jugo de dos limones recién exprimidos. Luego, deja reposar la prenda por un espacio cercano a la media hora, y cuando ese período haya sucedido, la lavas de forma normal.

Una vez lavada, conviene que la remojes durante cinco minutos en agua y agua oxigenada, además de unas gotas de amoniaco para terminar de quitarle todos los elementos que puedan llegar a percudirla, y posteriormente, la lleves a la lavadora con los cuidados que tienes siempre de no mezclarla con prendas que puedan desteñir, y demás.

Por otra parte, existe un truco que resulta igualmente interesante para las prendas, sobre todo cuando son de lana. El mismo consiste en colocar la ropa en agua fría con detergente natural y tres cucharadas de agua oxigenada. Incluso, si quieres quitar las clásicas manchas amarillentas de las axilas, puedes hacerlo agregando vinagre en el agua con la que vas a lavar la prenda.