Trucos para combatir la alergia a los animales

0

alergia mascotas

Todo el mundo ama a los animales, y especialmente a las mascotas, pero lamentablemente, a veces nos sucede que tenemos que deshacernos de ellas debido a que alguien de nuestro entorno es alérgico. Pues bien, aunque no hay forma de solucionar la alergia de esa persona, sí existen algunos trucos para que la misma se manifieste lo mismo posible, y de esa forma logremos mantener a nuestro animalito con nosotros.

Lo primero que debes considerar, en este sentido, es que la mayoría de las alergias relacionadas con esta temática, tienen que ver o son expuestas por los animales domésticos con pelo o plumas, entre los que se encuentran los perros, los gatos, y otros menos utilizados como mascotas, en los casos de los conejos, los pájaros y los roedores.

Por eso, comenzando con los consejos en este sentido, debemos especificar en primer término que debes mantener a tu mascota todo el tiempo limpia y cepillada, ya que de esa forma estarás evitando que los pelos y plumas se desparramen, con lo cual ya no sólo el animal provocará la alergia, sino que ésta aparecerá también cada vez que alguien se siente en el sofá, o pase por la alfombra.

De hecho, puedes limpiar también estos elementos, pasando la aspiradora a diario, y asegurándote de limpiar cada uno de tus filtros a diario. Incluso, si piensas comprar muebles, y ya tienes las mascotas, no podemos dejar de recomendarte que apuestes por un material como el cuero, que es muy resistente, y donde es menos posible que se queden pelos y plumas, y en general, también son más sencillos de limpiar.

Finalmente, tampoco podemos dejar de recomendarte que poseas en tu casa, un purificador de aire con filtros de alta captación o filtros electrostáticos, considerando que los actuales son realmente eficientes, y te permitirán eliminar hasta un 90% de los alérgenos que se encuentran flotando en el aire.