Trucos para congelar alimentos

0

Hay todo un arte en el cuidado de los alimentos, que se guardan para cocinarse posteriormente. Ello explica por qué algunas veces te llevas la desagradable sorpresa de que algunos de tus alimentos están arruinados pese a estar en la nevera. Esto se convierte en un trabajo adicional para cuidar alimentos que tendremos que desechar con el consabido gasto innecesario. Así que hoy para que aproveches todo, te traemos unos excelentes trucos para congelar los alimentos para que cuando los vayas a usar estén bien y saludables.

trucos para congelar alimentos
«Fuente: Salud Facilisimo«
trucos para congelar alimentos
«Fuente: Salud Facilisimo«

Trucos para congelar carnes, aves y pescados

Realmente hay mucho que hacer en este sentido, las carnes suelen ser delicadas y pueden arruinarse muchas veces con el solo traslado del supermercado al hogar, sobre todo si las temperaturas son extremas. Hoy te contaremos algunos trucos para congelar carnes aves y pescados que funcionarán bien en casa y que son fáciles de hacer. Uno de ellos es empacar todas las carnes en plástico del que venden en tiendas para empacar alimentos hechos, hay que tener en cuenta la fecha de vencimiento, porque también debes rotar los mismos para consumirlos antes que se venzan. No los dejes fuera de la nevera y congela de inmediato.

Trucos para congelar las frutas

Las frutas suelen ser muy suaves y de delicado manejo, no todas pueden congelarse pero la mayoría que se aprovecha en la cocina pueden estar perfectas para hacer un pastel o un refresco si están bien congeladas. La buena congelación de los alimentos es básica para que no pierdan sus nutrientes y sepan bien, así como sean saludables. Así que dentro de estos trucos para congelar frutas podemos contarte que es algo más allá de lavar y guardar, hay que lavar la fruta bien, pelar y rebanar retirando semillas y ramitas luego se ponen en un bol hermético.

Trucos para congelar las verduras

Si las frutas son delicadas las verduras son más resistentes, pero sino se usan bien pues igual se arruinarán. Así que pensando ahora en tomar ventaja de cómo debes congelar, toma nota que los trucos para congelar las verduras, te ayudarán a que sepan muy bien y estén bien cuando las necesites. En este sentido, hay que lavar, pelar y cocinar antes de congelar las mismas. Es sumamente importante tener en cuenta que no hay que cocinarlas del todo solamente sumergirlas un rato en agua caliente. Y al igual que las carnes, retira de la nevera cuando ya estés lista para comenzar del guiso.

¿Qué te parece? ahora podrás congelar sin peligro de echar a perder tus ricas frutas y verduras y las carnes estarán bien por más tiempo.