Trucos para conseguir una buena foto de perfil

1

foto facebook

Las redes sociales requieren, en la mayoría de los casos, que agreguemos una foto de perfil, y en algunos casos como Facebook para colmo se agrega una portada. Más allá que en el segundo de los casos la mayoría de las personas no suele poner una imagen personal, en la foto de perfil casi todos optamos por poner nuestros rostros, y es así que te traemos algunos consejos para que aproveches a tener mejor fotografías para perfil en la red social.

Lo primero que debes tener en cuenta si nunca quedas conforme con las fotografías que te sacas para Facebook o cualquier otra red social, es que conviene utilizar una imagen reciente. Esto se aplica especialmente a las personas mayores que optan por poner fotografías suyas de cuando eran niños. Siempre hay que apostar a una foto lo más actual posible.

Otro dato interesante, y que muchas personas no suelen tener en cuenta, es que puedes buscar para conseguir un fotógrafo, de forma tal que te ayude con la luminosidad, los sitios de fondo, las poses y todo lo demás. Incluso, no es necesario que se trata de un fotógrafo profesional, sino que puedes apostar de la misma forma por algún conocido que haya realizado un curso al respecto, y pueda echarte una mano.

De todos modos, si no puedes encontrar a un especialista en fotografía que te tome las imágenes, te recomendamos que cuando lo hagas tú mismo, o en presencia y con colaboración de amigos, tengas muy en cuenta la luz con la que tomas las imágenes, ya que no conviene poner los focos de luz ubicados sobre la cabeza. Al contrario, siempre conviene que ilumine ligeramente desde arriba.

Finalmente, vamos a recomendarte algunos asuntos más generales que puedes tener en cuenta, como por ejemplo que enfoques siempre directamente el rostro, evitando que el fondo se vuelva más interesante que nosotros mismos. Además, cada uno sabe cuál es su punto fuerte, así que promociona tus ojos, sonrisa, o músculos, pero sin parecer demasiado sexy.