Trucos para cortarle el pelo a tu perro

2

Nuestras mascotas son una parte muy importante de nuestra familia. Por eso, necesitan cuidados especiales para su día a día. Es importante que cuidemos de nuestros animales, ellos te lo agradecerán y qué mejor que ofreceros unos pequeños consejos de cómo cortar el pelo a vuestro perro.

¿Quieres ahorrarte un dinerillo en la peluquería canina? Ahora es muy fácil, con estos sencillos trucos conseguirás que tu mascota sea la más coqueta del parque.

cuando_cortar_el_pelo_al_perro

Trucos

Lo primero que tienes que hacer para cortar el pelo a tu mascota es comprar una maquina especial de cortar el pelo para perros. Dependiendo del corte que queráis realizar os recomendamos un tipo de maquina pequeña o, simplemente, unas tijeras.

Usa una maquina rapadora para las zonas con más pelo y unas tijeras para las partes más delicadas. Antes de cortar el pelo es necesario saber qué el pelo del animal lo protegerá contra el frío y contra el sol, así que no es necesario rapar a todos lo perros al cero ya que quedarán desprotegidos y podrán quemarse con más facilidad.

Una vez que hemos decidido el utensilio que vamos a utilizar, tienes que coger a tu mascota y subirla a una mesa. Lo importante es sujertarla fijamente para que no se mueva. Puedes pedir ayuda a otra persona si la necesitas.

  • Cortar el pelo por la espalda. Lo primero que debes hacer es rebajarle el pelo con la ayuda de las tijeras. Luego intenta igualárselo con la maquinilla. Recuerda hacerlo siempre en el sentido de su pelaje. Hay que empezar por la espalda y continuar con las patas traseras
  • Cortar el pelo del cuello y del pecho. Para esto, tienes que levantar la cabeza de tu mascota y pasar la maquinilla con mucho cuidado. Si te resulta más fácil, utiliza las tijeras
  • Patas delanteras. Una vez finalizado el cuello y el pecho, continúa con sus patas delanteras. Debes tener cuidado porque esta zona es muy sensible para ellos
  • El pelo de la cara y el vientre. Para realizar esta operación, vas a tener que usar las tijeras. Hazlo con mucho cuidado y poco a poco. Para arreglar el vientre puedes utilizar la maquinilla.

Fuente | www.srperro.com