Trucos para escoger gafas según la forma de tu rostro

0

Aunque está claro que nuestros gustos y necesidades son fundamentales, si eres un amante de la moda seguramente te interesarán estos trucos para escoger gafas

Una de las decisiones impostergables en las vidas de las personas tiene que ver con la necesidad de usar anteojos cuando su visión ya no les permite moverse por su casa, estudiar o trabajar en ausencia de ellos. En efecto, queremos que sepas al respecto que existen algunos trucos para escoger gafas que combinen mejor con tu rostro de acuerdo a su fisonomía del mismo, algo clave para luego usarlos sin temor a cómo te vean los demás.

De hecho, si durante mucho tiempo fuimos testigos de personas que querían evitar usar los anteojos, sabemos que en la actualidad muchos consideran que se trata de un accesorio fundamental para la personalidad, e incluso algunos los usan sin aumento. Para ello, no obstante, tenemos que tener en cuenta una serie de trucos para escoger gafas de acuerdo al tipo de rostro que portes los mismos de una forma mucho más natural.

Trucos para escoger gafas 1
Pixa Bay

 

Rostros cuadrados

Sabemos que muchas de las personas que buscan trucos para escoger gafas consideran que el problema de sus rostros es que son demasiado cuadrados, y como le sucede a un buen porcentaje de la población, queremos comenzar con su caso. Por supuesto, antes que nada debemos decir que estas personas destacan sobre todo porque poseen líneas muy angulares y marcadas en sus mandíbulas, con la frente igual de ancha que las mismas.

En estos casos, recomendamos entonces como parte de los trucos para escoger gafas que busques aquellas que son más bien redondeadas, que suavicen las líneas que corresponden a tu rostro, o también los que tienen monturas más anchas que el rostro, para afinarlo.

Trucos para escoger gafas 2
Evil Erin – Flickr

 

Rostros ovalados

También tenemos otros trucos para escoger gafas que se encuentran relacionados con aquellas personas que consideran que sus rostros son ovalados. En este caso en particular podemos observar que son aquellos de rostros más bien finos y proporcionales, siendo que la anchura en la frente y la barbilla.

Si consideras que te encuentras en uno de estos casos, lo que deberíamos decirte es que eres un afortunado porque es una de las mejores formas de rostros humanos, y es poco probable que vayas a tener inconvenientes en la elección. Que prime tu gusto.

Rostros corazón

Esta forma de rostro requiere de sus propios trucos para escoger gafas, y en efecto es la misma que muchos conocen como triángulo invertido, es decir, con la frente mucho más ancha que la barbilla, que es la protagonista por su finura.

Si crees que perteneces a estos casos, nuestro consejo se encuentra directamente relacionado con que busques aquellos tipos de anteojos que se ensanchan en la sien, y que se afilan en la parte inferior de la casa, como pueden ser los de aviadores. Y sino busca un modelo más bien equilibrado, que no llame demasiado la atención y con eso será suficiente.

Trucos para escoger gafas 3
KWANHYEN PARK – Flickr

 

Rostros redondos

Desde luego sabemos que existen muchas otras personas que se encuentran interesadas en los trucos para escoger gafas porque consideran que sus rostros son demasiado redondeados en líneas generales, con una forma circular.

Si formas parte de este curioso grupo, entonces nuestra recomendación es que siempre apuestes por aquellos tipos de gafas que se encargan de modificar la forma del rostro humano haciéndolo mucho más fino de lo que en realidad es. Lo que puede ser una buena solución en estas ocasiones es apostar por aquellos más bien cuadrados o angulosos.

Trucos para escoger gafas 4
Juraj Kubika – Flickr

 

Rostros alargados

Finalmente, hay una quinta posibilidad para los buscadores de trucos para escoger gafas que creemos que se encuentra relacionada con aquellos que tienen rostros más bien alargados, por la enorme distancia entre la frente y la barbilla.

Finalmente, si ésta es tu porción de pertenencia, te recomendamos que busques aquellos anteojos que le quiten un poco de largo al rostro, concretamente las gafas más bien amplias o anchas, que consigan desviar la atención hacia esta particularidad.

Conclusión

Como podrás haber observado, existen diferentes trucos para escoger gafas que depende básicamente de la forma que tenga nuestro rostro, que puede ser más ovalado, más circular, alargado, con forma de corazón o cuadrados. La idea general es intentar llamar la atención hacia el lado opuesto que la naturaleza nos ha marcado más, y así conseguirás incluso parecer más bello cuando los llevas.

Por otro lado, hay un factor decisivo que consideramos que deberías tener en cuenta más allá de estos mencionados trucos para escoger gafas y es que tienes que buscar un formato que sientas cómodo con la forma de tu rostro. De hecho, si los sientes cómodos es el primer paso a verlos también bellos, y por consiguiente, a mejorar tu calidad de vida a través de tener una vista mucho más cerca de la perfecta.