Trucos para evitar sentir frío

2

Aunque generalmente hacemos más hincapié en los trucos que puede utilizar para el hogar, teniendo en cuenta que se acercan los meses de frío, fuera de como puedas hacer sentir tu casa, será importante que tú también estés cómoda en ella, circunstancia por la cual te traemos algunos interesantes consejos a la hora de evitar sentir frío, los cuales podrás llevar adelante de una forma rápida y sencilla.

Por ejemplo, una forma sencilla no sólo de no sentir frío, sino de sentirnos mejor con nuestro propio cuerpo, tiene que ver con la necesidad de realizar comidas más bien pequeñas, pero más frecuentes a lo largo del día, casi siempre de alto poder energético, excepto en las últimas horas antes de irnos a dormir. Esto tiene dos efectos, el propio físico sobre el cuerpo, y también el psicológico.

También hay algunos alimentos en particular, que aunque no sean muy de tu agrado, te conviene incorporar a tu dieta llegado el invierno. Entre ellos podemos mencionar las legumbres, las pastas de sémola, y los frutos secos en general, siempre en porciones medidas, y sin dejar de lado alimentos como verduras, fruta, carne, huevos, pescado, cereales, leche, entre otros.

Aunque no lo creas, además, es bueno para tu salud que aumentes la ingesta de líquidos en esta parte del año, ya que cuando las temperaturas son extremas, el cuerpo hace un esfuerzo extra, y necesitamos de un mayor recambio, como siempre, dos litros de agua al día estarán bien. Incluso, te recomendamos que en esta parte del año no pongas las bebidas en la heladera, sino que las consumas a temperatura ambiente.

Para finalizar, mientras tanto, siempre puedes tomar una taza de algo caliente antes de acostarte, desde una de cacao hasta una de sopa pueden ser positivas en este aspecto, y hasta una pequeña dosis de alcohol, de alguna bebida sabrosa, puede ser muy reconfortante en la cama. Al contrario sucede con la cafeína, algo que pocos saben ya que si la consumimos en muchas cantidades, producen una pérdida de temperatura muy rápida.