Trucos para hacer tus comidas más nutritivas

1

Si sueles ser la persona que cocina en tu casa, y te has dado cuenta que los alimentos que tú mismo ingieres, como así también los que le das a tus hijos no tienen todos los nutrientes que te gustaría, entonces no podemos dejar de recomendarte que tengas en cuenta los interesantes consejos que traemos a continuación al respecto, de forma tal que puedas potenciar cada uno de tus platos.

Uno de los trucos más interesantes en este sentido se encuentra relacionado, justamente, con los métodos de cocción que utilizamos. Es especialmente importante tener en cuenta este detalle sobre todo con los vegetales, y nuestro consejo es que siempre los cocines al vapor, ya que eso elevará la densidad nutritiva de los alimentos, debido a que se pierden menos de ellos en el agua. Del mismo modo, si sueles cocinar carne, debes saber que los mejores métodos de cocción son al papillote, al horno o grilladas, ya que también pierden menos nutrientes.

Por otro lado, no puedes dejar de considerar realizar algunos reemplazos en la cocina. Por ejemplo, si eres de utilizar mucha azúcar, entonces puedes olvidarla por un tiempo y usar en su lugar miel o azúcar morena, que tienen más vitaminas y minerales. De igual modo, el uso de cereales integrales dentro de cualquier preparación es beneficioso, y se puede disimular muy bien, como por ejemplo en una masa de tarta.

El aceite es otro de los elementos que podemos olvidar en nuestra cocina, ya que muchas veces es bueno reemplazarlo por nueces o almendras, con los mismos nutrientes y algunos agregados, como fibra, selenio, vitamina E, potasio y magnesio. Para finalizar, siempre que realices comidas con pan rallado, como milanesas, agrégale algunas semillas al pan, para potenciar sus nutrientes, y siempre que prepares salsas, realiza las mismas en base a leche o yogur.