Trucos para limpiar la cristalería

0

Todas sabemos lo importante que es contar con vasos y copas de cristal, que nos sirven para esas ocasiones especiales en que recibimos en casa. Pronto será navidad y tendrás que poner a punto tanto los detalles de plata para la mesa como la cristalería. Y si te preguntas cómo cuidar y mantener la cristalería, te contamos que lo más práctico es guardarla como lo haces, en un mueble en el comedor en donde se resguarda del polvo.

Hay que limpiar de vez en cuando, con un paño seco o bien con un pequeño plumero. Hay que evitar que haya humedad donde la guardamos y también que sea un lugar en movimiento constante, como esos donde guardas otras cosas y abres y cierras cada tanto, porque así,  se romperán fácilmente.

cómo limpiar la cristalería
“Fuente: Hogar Total iMujer

Cómo limpiar la cristalería

Para limpiar la cristalería hay que hacer algo más que sumergirla en agua y jabón. Hay que hacerlo con cuidado porque pequeños roces o temperatura caliente pueden romper nuestros queridos vasos y copas. Hay que lavar en el fregadero con abundante agua tibia, sumergirlas de lado para evitar que se rompan. Cuando ya estén limpias hay que enjuagarlas con un poco de agua al que se le agrega un poquito de vinagre. El vinagre que sirve para tanto en la limpieza de casa, también limpia bien las copas evitando que se formen manchas y haciendo brillar el cristal.

Cómo reparar la cristalería

Obviamente,  limpiar la cristalería o durante el uso de la misma, pueden surgir pequeños contratiempos como que se  hagan marcas en el borde o que aparezcan rayones.  Para las marcas de los bordes se debe limar la zona usando una lima de uñas de las más suaves, para evitar un daño mayor que podría ocurrir con una lima de uñas muy dura.

Los rayones,  contra lo pudieras pensar,  también tienen solución, basta con aplicar un poco de pasta de dientes blanca y suave y usando un paño suave, pulir despacio. Quedará perfecta.  Ahora ya sabes  cómo cuidar tus preciadas copas y otros elementos de cristal, que pueden durar mucho tiempo si se cuidan bien.