Trucos para mantener el armario ordenado

1

Por mucho que nos lo propongamos, seguramente te habrá pasado que cada vez que abres tu armario, te encuentras con que el mismo es un verdadero desastre. Sin embargo, esto le sucede casi a todo el mundo, así que no te preocupes más de la cuenta, ya que lo único que debes hacer seguir los consejos que te traemos a continuación, y que te permitirán encontrar siempre lo que buscas dentro del mueble.

La cuestión es básicamente sencilla, al menos en un principio, es muy probable que sepas que tienes un poco más de ropa de la que necesitas, así que vamos a recomendarte, por comenzar, que analices a conciencia cuál de ella realmente no has usado en los últimos tiempos, y aproveches a realizar una buena acción, y las lleves a personas que las requieran de verdad.

Una vez hecho esto, y considerando que la cantidad de ropas a guardar, y por lo tanto a ordenador, son bastante menores, lo que vamos a recomendarte es que apuestas por separarlas de acuerdo a la época del año en la que pertenecen, es decir, las diferentes temporadas y estaciones, poniendo aparte de esta división, los vestidos de fiesta, el calzado específicamente para salir, y otros tantos.

Por eso, el consejo que nunca puedes dejar de seguir, tiene que ver con que ordenes perfectamente, en principio, la ropa de casa, es decir, la que usas todos los días y tienes más posibilidades de ir a tomar al mueble, que debe estar siempre a mano. Lo mejor en estos casos es guardarlas en forma de torre en la parte central, de modo que puedas retirarlas siempre que las necesites.

Además, otro interesante truco en este sentido tiene que ver con que introduzcas los frascos de perfume que tienes vacíos en tu casa, a fin de proveer a tu ropa de un mejor olor todo el tiempo, evitando mezclar, claro, aquellas fragancias muy distintas entre sí. Además, para una mayor facilidad, conviene que acomodes las prendas con los accesorios con los que acostumbras a utilizarlas.