Trucos para no perder a nuestro perro paseando

1

Cuando llevamos a pasear a nuestro perro, y sobre todo si el mismo no está demasiado acostumbrado a salir de nuestra mano, podemos encontrarnos con que el mismo tiene ciertas dificultades para seguirnos, y siempre existe el riesgo de que se suelte de la correa y se escape, siguiendo a otros perros, o simplemente por su naturaleza intrépida. Por eso, ahora te traemos algunos consejos para que no tengas que pasar por este desagradable momento.

En este sentido, el primer consejo que deberías tener siempre en cuenta está directamente relacionado con el hecho de que establezcamos un vínculo estrecho con nuestra mascota. De hecho, siempre conviene que aunque no seamos nosotros mismos quienes eduquemos al animal, siempre estemos presentes en el momento en el que un especialista se dedica a esta tarea, para que luego nos haga caso cuando salgamos juntos.

Otro elemento a considerar siempre para sacar a pasear a nuestro perro es la correa que le pongamos, y que debe ser en principio segura, para que la mascota no se aleje más de lo ideal, permitiéndonos tener a nuestro perro controlado todo el tiempo, y también suave para el cuello del perro, de forma que tenga algún pequeño límite para moverse por su cuenta sin que el collar le ahorque dejándole marcas en la piel.

Como siempre, sin embargo, conviene que estemos preparados para lo peor, y es así que deberíamos tener todo el tiempo a nuestra mascota con algún identificador que le permite a la persona que la encuentre extraviada, poder llevarla hasta nuestra casa. Entre los elementos recomendados en este sentido, en tanto se encuentran algunos como por ejemplo microchips, collares y chapas con todos tus datos.

Para finalizar, los especialistas recomiendan también en estos casos la utilización de las clásicas mochilas para perros, que logran que el animal se distraiga con este elemento, haciendo más caso a su amo; además de los localizadores GPS que seguramente conozcas, y que te permitirán saber todo el tiempo cuál es la ruta que viene siguiendo tu mascota.