Trucos para obtener las mejores fotografías del parto

1

Si estás por ser madre, o es el caso de una amiga, una compañera, tu hermana, o quien fuera, y te han pedido que tomes fotografías del nacimiento de ese pequeño, pues entonces tienes que seguir una serie de consejos que te traemos a continuación, todos los cuales se encuentran relacionados con la posibilidad de poder obtener las mejores imágenes de bebés llegando al mundo.

Para comenzar, lo primero que deberás considerar en estos casos, incluso cuando la embarazada seas tú, y hayas puesto a alguien profesional a retratar el momento, es registrar la barriga de la madre embarazada antes del parto, ya que de esa forma se tiene el primer registro real de la existencia del bebé, aunque el mismo no haya nacido, y créenos, será lo que más le sorprenda cuando tenga la edad suficiente para tomar dimensión de la situación.

De igual forma, es sumamente trascendente que apliques durante algún tiempo una serie de fotografías sobre la mirada de la madre, tanto cuando se encuentra esperando la llegada de su bebé al mundo, como así también cuando lo ha visto. Ni hablar, por supuesto, el momento en el que se lo colocan en brazos por primera vez, y puede hacer contacto visual a una distancia menor.

Incluso, otra técnica muy eficiente se encuentra relacionada con el hecho de ir tomando imágenes de algún reloj de la sala, que siempre los hay, en el cual podamos ver a qué hora aproximada se van produciendo cada uno de los hechos. Eso le agregará un toque muy artístico a tu álbum, para que el mismo sea distinto en verdad.

Además, te recomendamos que no temor de sacar fotografías del bebé mientras esta naciendo, pensando que puede ser una imagen fuerte o desagradable, simplemente es natural, y en todo caso, la misma se puede descartar sin inconvenientes luego de una consulta con la madre. De cualquier modo, lo que si debes saber es que en este tipo de fotografías en particular, cuando el niño llega al mundo, no debes utilizar el flash por ningún motivo.