Trucos para que el sudor no te arruine el verano

1

Sudor

Está claro que cada época del año tiene sus ventajas y desventajas, pero para los que debemos quedarnos en la ciudad en verano, existen pocas cosas más molestas que el sudor que nos afecta toda esta temporada, dificultando nuestro bienestar, y obviamente, el posterior desarrollo de cada una de las actividades diarias.

En este sentido, el caso es que el sudor puede ser realmente un problema grave en algunos casos, pero siempre existen trucos que permiten luchar contra éste. Lo primero, obviamente, tiene que ver con la alimentación, y por mucho que lo lamentamos tanto como tú, vas a tener que dejar de lado el consumo de carnes, sal y alcohol, entre otras comidas, que nos hacen sudar muchísimo por sus altas calorías.

A su vez, debes tener en cuenta que existe una propiedad, más bien un mineral, que se encuentra dentro de algunos elementos y que es imprescindible a la hora de evitar transpirar con olor. Se trata del zinc, y puedes encontrarlo en alimentos tales como el cangrejo, germen de trigo y huevos. Además, es beneficioso para evitar la calvicie y mejorar el estado de ánimo.

Siguiendo con la alimentación, el tomar una buena cantidad de agua, es fundamental para evitar transpirar. Sin embargo, al contrario de lo que creerías, es mejor que esté a temperatura ambiente, para que los riñones no trabajen tanto. Pero también conviene que te ayudes con las prendas que eliges ponerte, y siempre es mejor que dejes de lado las telas sintéticas, que no hacen ningún favor en este sentido.

Finalmente, algunas otras recomendaciones que queremos que tengas en cuenta, tienen que ver con que no utilices cremas ni aceites por debajo de la ropa, además de que evites acumular estrés todo lo posible, y que vayas a un masajista si consideras que estás demasiado tenso últimamente.