Trucos para que los niños se acuesten temprano

2

Si tienes niños pequeños, sabrás lo difícil que es llevarlos a la cama a una hora prudente, de forma que al otro día no les cueste levantarse al ir al colegio, tú también tengas un tiempo libre antes de dormir, y en general, todo esté más ordenado en la casa. Por eso, ahora te traemos algunas interesantes recomendaciones para que puedas poner a tus niños en la cama cuando quieras.

Para ello, lo primero que debemos saber es cuál debe de ser la hora de irse a la cama, que la debemos tener tan clara nosotros como los niños, a fin de crearles una especie de reloj biológico y que el sueño aparezca cuando debe hacerlo. Del mismo modo, el hecho de repetir algunas actividades nocturnas a la hora de dormir, con el bebé o el niño, puede llevarlo a asociar éstas con el sueño, y entonces pedir él mismo irse a la cama.

Otro elemento que siempre debes tener en cuenta, incluso cuando te de lo mismo a que hora se duermen tus hijos, es que la cama no debe ser un castigo para un comportamiento suyo inadecuado, de ningún modo. Otro aspecto que puede ser muy positivo en estos casos, tiene que ver con levantarlos también siempre a horarios prudentes, para que el sueño llegue por una consecuencia lógica de su fatiga, incluso en época de vacaciones.

El cansancio que el niño puede tener y acumular durante el día es otro de los elementos que llevan a que se duerma en el horario en el que le corresponde. Por ello, el ejercicio durante la jornada puede ser un aliciente para que llegue bien cansado a la cama, y no de vueltas antes de dormirse. Además, si tiene una consola de videojuegos, conviene que la utilice durante la tarde, y no por la noche.