Trucos para quitar el olor a humedad

0

olor humedad

Aunque algunas pocas personas no tienen la capacidad de percibir el olor a humedad, la mayoría sí puede hacerlo, y no sólo eso, sino que sienta una clara repulsión hacia el mismo. Por este motivo, no podemos dejar de considerar que existen una serie de trucos y consejos que te ayudarán a quitar el olor a humedad de tu habitación, casa, auto o donde sea que el mismo se haya impregnado, de una forma rápida y sencilla.

En la mayoría de los casos, lo primero que debes considerar en este sentido, es cuáles son los elementos de tu casa que generan el olor a humedad. Por ejemplo, suele aparecer el mismo cuando tenemos pisos de madera, o muebles del mismo material. También las goteras son una causa común de este problema, y si tienes alfombras, sabrás perfectamente de lo que estamos hablando.

Por eso, siempre que quieras eliminar el olor a humedad de tu casa, debes comenzar utilizando un producto tan común como lo es el bicarbonato de sodio, el cual te permitirá eliminar el olor a humedad. Lo único que tienes que hacer para ello es esparcir el mismo por los sitios donde hayas detectado este olor, para de ese modo absorberlo.

De la misma forma, una mezcla de vinagre y limón puede resultar muy efectiva en estos casos. Lo único que debes hacer es generar una solución con ambos ingredientes además de agua, y luego esparcirlos, con una esponja o similar, sobre los sitios en donde se encuentre el moho, y de ese modo lograr que se absorba el olor a humedad y desparezca por completo.

En cualquier caso, una vez que has logrado que el olor a humedad se retire de tu casa, debes considerar que se trata sólo de una solución a medias, por lo que es importante que llames a un especialista en la materia para que te indique cuáles son los arreglos que le hacen falta a tu hogar, y de ese modo te ahorres gastos más grandes en el futuro.