Trucos para un planchado mejor

0

Seguramente sabes que hay personas que apenas si se molestan en planchar su ropa, pero como la mayoría si lo hace, es evidente que cualquier truco que nos ayude a obtener mejores resultados en tal sentido será bienvenido, por lo que vamos a comenzar el repaso de algunos de ellos, recomendándote que siempre guardes la ropa dentro de papel de seda, para evitar que la humedad alcance tus prendas.

A partir de allí, un elemento sustancial para atender a un mejor planchado, se encuentra relacionado directamente con el hecho de que deberíamos planchar siempre nuestra ropa cuando la misma esté limpia. Por lo demás, tampoco deja de ser aconsejable que guardes las prendas de punto y la ropa más suelta, como las camisetas, en un sitio donde se puedan doblar, y desde donde no salgan arrugadas.

Además, tienes que saber que existen ciertas prendas delicadas, las cuales requieren de planchas de última actualización, o bien de cuidados especiales cada vez que procedamos a plancharlas, sobre todo mediante la utilización de vapor para ofrecer un planchado perfecto. Por lo demás, existen elementos como botones y cremalleras, que nos conviene abrochar para que no se vuelvan molestos a la hora de planchar.

Otro de los aspectos que pueden hacer de una prenda potencialmente peligrosa al ser planchada, en tanto, tiene que ver con aquellas que tienen dibujos o pegatinas, sobre todo de los más chicos. En estos casos, recomendamos plancharlas del revés, colocando al mismo tiempo un trapo sobre esas pegatinas o dibujos. Para los pantalones, mientras, ten cuidado cuando los cuelgas de pinzas, ya que podrían quedarles marcas que se acentúan en el planchado.

Las perchas, al mismo tiempo, son uno de esos inventos perfectos para facilitarnos el planchado, ya que si colgamos allí las prendas más pesadas, estaremos asentando sus hombros, y no hará falta plancharlas. Finalmente, existen ciertos cuidados que deberás tener para con la ropa de cama, entre los cuales se encuentran que no toquen el suelo mientras las planchas, y que cuides también de que no contentan dibujos ni nada por el estilo.