Trucos sencillos para una vida más activa

1

Vida activa

Tener una vida más sana es uno de los anhelos de millones de personas en el mundo, y si pensamos que no hace falta demasiado para poder considerarnos entre los afortunados que le ofrecen a su cuerpo los cuidados que necesitan, es por eso que queremos aprovechar esta ocasión para enseñarte algunos de los tips que te permitirán conectarte mejor con tu organismo en los próximos tiempos.

Lo primero que debes saber, es que se considera que una persona cumple con una vida activa, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cuando cumplimos con una rutina de 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Es decir, dos horas y media por semana, casi nada.

Tips para una vida más sana

Ya comenzando con los principales trucos a considerar para tener una vida en esencia más sana, el primero de ellos es el apuntarnos a todos los juegos físicos que hagan nuestros hijos, los que se pasan rápido por lo divertido que es estar con ellos. Incluso, cada actividad que puedas hacer parada, como peinarte o hablar por teléfono, debes hacerla de ese modo y no sentada.

En la medida de lo posible, siempre y cuando tengas que hacer pequeñas compras no muy lejos de casa, es conveniente que salgas caminando o en bicicleta y que no recurras siempre al coche. En eso es mejor volver un poco el tiempo atrás, a cuando eras un adolescente. Además, si vives en un tercer o cuarto piso utiliza siempre las escaleras, y a medida que te acostumbres, cambia de canal sin usar el control remoto, sino yendo hasta el televisor.

Para los más pequeños, a los que normalmente suele costarles, se les recomienda sobre todo colaborar con las tareas de la casa, lo que es un muy buen ejercicio físico. Incluso, los paseos en familia y los fines de semana activos son excelentes chances para que mantengamos un ritmo de vida de lo más movido.