Trucos para tomar mejores fotos con el móvil en Navidad

0

Hay momentos en el año que generan recuerdos muy especiales, y por una cuestión de calendario, diciembre es ideal para revivir encuentros con amigos, con familiares que no vemos hace tiempo, y por supuesto, guardarlos en la retina, y en la cámara. Para que estas fiestas puedas tener las mejores tomas con tus amigos y conocidos, entonces vamos a mostrarte algunos buenos trucos que te servirán para tomar mejores fotos con el móvil.

¿Cómo tomar mejores fotos con el móvil?

Lo primero que debes saber si quieres tomar mejores fotos con el móvil, es que existen muchísimas funciones en las cámaras de los smartphones actuales, como por ejemplo el modo HDR, que permite tomar varias imágenes con diferentes luminosidades para unirlas. Normalmente, se trata de un sistema que puede ser recomendable cuando estamos en un sitio en el que existen muchas partes oscuras y muchas claras de la fotografía.

Tomar mejores fotos con el móvil
Wikipedia

Por estúpido que parezca, entre los consejos para poder tomar mejores fotos con el móvil, tenemos que mencionar necesariamente el mantener el brazo inmóvil, y es que muchas personas cometen el error de estar yendo de un lado al otro cuando van a capturar el momento. Si tu móvil tiene un obturador de pantalla no lo uses, ya que es mucho más difícil mantener el smartphone quieto si lo estamos presionando desde un costado.

Y por último, entre estas recomendaciones básicas para tomar mejores fotos con el móvil, podemos decirte que quien tiene que quedar de cara al sol es siempre el fotografiado, y nunca la persona que va a tomar la imagen, por molesto que sean los rayos solares en la cara. Si estás en un interior la recomendación es más o menos la misma, porque debes posicionarte cerca de alguna fuente de luz, como por ejemplo una ventana, o un foco.

¿Qué otros consejos para tomar mejores fotos con el móvil conoces?