Tutorial de botellas craqueladas y decoupage

0

Se conoce como craquelado, la apariencia que tienen las pinturas antiguas por efecto del paso del tiempo. Y en el mundo de la decoración es un efecto que se logra al aplicar un sellador o craquelador que se aplica sobre una pintura base y que para lograr una imagen decorativa se emplean servilletas diseñadas especialmente para esta forma de arte manual tan popular hoy en día. El mismo se conoce también como decoupage, pero en este caso refiriéndose a una técnica francesa que consiste en recortar imágenes y adherir en botellas craqueladas y otros utensilios que quedan preciosos.

botellas craqueladas

En ambos casos para decorar botellas craqueladas u otro objeto, para craquelar como hemos dicho se usa una pintura que hace dicho efecto y para hacer el decoupage, se usan servilletas que eso significa la palabra, «recortar». Ambas fusionan bien en esta manualidad que te sugerimos hoy. Sin embargo hay que aclarar que el decoupage se hace por si mismo y el craquelado también o sea dos artes distintas que se combinan espléndidamente.

Qué necesitas para botellas craqueladas

Se necesita una botella grande o del tamaño que quieras, pero que tenga espacio suficiente para decorar con la pintura y colocar la servilleta. Una servilleta de tu elección con el motivo que quieras, hay toda una variedad en las tiendas decorativas, de diseños florales, de animales, de lo que quieras. También necesitarás pintura acrílica base, sellador para craquelar, un pincel y pintura para agregar otros colores tal como en breve verás.

Cómo hacer botellas craqueladas

No es complicado pero es una bonita forma de embellecer no solo botellas craqueladas sino toda clase de objetos. Pero hay que tener dedicación y paciencia porque el no aplicar bien la servilleta o no poner bien el craquelado pueden arruinar la apariencia del objeto que decoramos. En este estupendo vídeo en un breve y comprensible paso a paso, podrás aprender desde cómo empezar pintando la pintura para luego recortar y pegar la servilleta, esto es el decoupage, y luego aplicar el sellador que es lo que se conoce como craquelado. El resultado es sencillamente fantástico.