Una guirnalda navideña reciclada

0

Es hora de emprender los proyectos de decoración navideña que nos gusta hacer en casa. Aún queda tiempo para las fiestas pero todas sabemos que ese tiempo marcha aceleradamente. Y para ello, para aprovechar el tiempo, hoy te tenemos un genial proyecto, nada menos que una guirnalda navideña de papel reciclado, que se verá preciosa en la puerta de entrada o en cualquier rincón de casa.

Es una forma ideal de aprovechar algo que siempre descartamos como son los tubos en donde viene el papel higiénico. Comienza a reunir algunos porque te servirán para hacer esta decoración navideña que además de ser fácil de hacer, comprobarás que te cuesta muy poco, algo importante en estos tiempos difíciles de la economía.

guirnalda navideña reciclada
Fuente: A cultivated nest

Qué necesitas para hacer guirnaldas recicladas

Para esta bonita alternativa de una guirnalda navideña reciclada, necesitarás varios rollos de los que vienen con el papel higiénico, un poco de pegamento para adherir unos con otros, una tijera que esté bien afilada para cortar los rollos con facilidad, un poco de pintura acrílica en color verde, un pincel para pintar y unas perlas rojas de plástico que comprarás en las tiendas de manualidades. Todo lo que necesitas para tu guirnalda. ¿no te parece que es estupendo? apenas unas cositas para armar un bonito detalle.

Cómo hacer una guirnalda navideña reciclada

Lo primero es primero, hay que comenzar por cortar los rollitos de papel que vienen en el centro del papel higiénico, se cortan en medidas regular tratando de no doblar mucho el papel es decir como si los cortarás en ruedas pero antes hay que  pintar con la pintura acrílica usando un pincel suave, dejando que se sequen bien a efecto de que la guirnalda navideña reciclada nos quede perfecta.

Luego que se han secado, se cortan y se van fijando uno a uno como se ve en la imagen para darle la forma de una margarita a cada uno y cada una de éstas se unen una a una para darle la forma final que tiene la guirnalda y que ves perfectamente en la imagen.  Para concluir debes colocar las perlas de plástico a modo de centro de las mismas y luego terminar dando una capa de laca para que brille aunque esto es opcional.

El resultado es muy atractivo y no has gastado ni mucho tiempo ni dinero en ella, piensa en dónde colocarla que sea un lugar donde todas puedan admirar tu talento para las manualidades.