Vacuna a tu perro

0

Un animal, este este caso, un perro es un miembro más de la familia, así que necesita cuidados especiales para su mantenimiento. Por este motivo, te contamos por qué vacunar a tu mascota no solo es una prioridad para su salud, sino para la de todos. Aquí te explicamos qué vacunas son obligatorias, cuáles son recomendables y el calendarios de vacunación de tu mascota.

dog getting vaccinated

 

Las enfermedades más graves que puede contraer un perro son contagiosas para el ser humano. Por esta razón, debes llevar a tu perro con cierta periocidad al veterinario y tener la cartilla sanitaria en regla. Las vacunas son un seguro de vida para tus mascotas.

Tampoco es recomendable vacunar a tu perro contra todas las enfermedades que existen, pero si actuar con ciertas dolencias. Más vale prevenir que curar así que te contamos las vacunas obligatorias para el animal.

Es muy importante que tengas en cuenta que debes evitar el contacto con otros perros hasta que haya recibido todas las vacunas y esté protegido.

¿Cuándo se vacuna a tu perro?

Es importante vacunar a tu perro cuando aún es un cachorro porque es cuando es más vulnerable y, de esta forma, evitarás muchas enfermedades. Además, la eficacia de las vacunas es mayor cuando el perro es cachorro que cuando es adulto.

En España las vacunas obligatorias para perros son la vacuna del moquillo, la parvovirosis, la de hepatitis canina, la de la leptospirosis y la vacuna d ela rabia. Ésta última es obligatoria en algunas comunidades autónomas, a pesar de quedar erradicada en 1966.

¿Razas de perro con más riesgo?

El Pastor Alemán, Boxer y Pit Bull, entre otros, presentan un elevado riesgo de padecer las enfermedades anteriormente citadas. También son mas vulnerables a malas reacciones de las vacunas los canes de raza pequeña y los castrados.

Es importante que estas vacunas se pongan antes de alcanzar el medio año de vida.

Calendario de vacunación

  • A las 6 semanas debes vacunar a tu perro de la Triple
  • A las 8 semanas debes vacunar a tu perro del Parvovirus
  • A las 10 semanas debes vacunarlo del refuerzo de la Triple
  • A las 12 semanas del refuerzo del Parvovirus
  • A las 16 semanas debes vacunar a tu perro de la rabia

 

Fuente | www.mundoanimalia.com