Cómo abrir un cajón que no se abre

0

Cajon

Seguro que más de una vez has ido a echar mano de algo en un cajón y has descubierto que no se abre, o has tenido que pedir ayuda porque no conseguías lograr que se abriera o se cerrara, porque lo mismo puede pasar. Esto muchas veces es debido a la humedad en los cajones de madera donde ésta se hincha y hace que los cajones no encajen bien.

Sin embargo, para conseguir que los cajones abran sin problema y sobre todo sin tener que tirar y dejarte todas las fuerzas para abrirlo o cerrarlo (desistiendo muchas veces), no tienes más que usar un poco de jabón de glicerina o, si no tienes, un poco de cera.

Has de frotar en los bordes y las paredes exteriores para conseguir tener éxito y poder abrirlo o cerrarlo sin mucho problema. De esa manera no se te van a resistir.

Uno de los consejos que podría darte sobre los cajones y en general los muebles de madera es que los cajones has de airearlos al menos dos veces al año para que no pase. Para airearlos no tienes más que sacarlos del mueble y dejarlos unos minutos, bien con las cosas dentro, o bien aprovechas y ordenas lo que tengan.Conviene hacerlo en primavera y en otoño para prepararlo para las temperaturas más frías y calientes.

Ahora bien, a la hora de meterlos, a la guía puedes echarle un poco de vaselina que te ayudará a que no se quede de nuevo encajado y puedas abrir y cerrar sin problema.

No te preocupes porque esto pueda darle olor a la ropa, la vaselina dentro de lo que cabe no huele mal y el jabón de glicerina tampoco así que no tendrás problema a ese respecto.