Cómo aliviar la picadura de mosquitos

0

picadura mosquito tigre

Quizás aún no te ha picado ningún mosquito pero lo cierto es que los mosquitos pueden aparecer de un momento a otro con el calor y más cuando hay un golpe de calor fuerte, es como si los despertaran y solo quisieran picar.

Si te pican, aún a pesar de todos los remedios que puedes utilizar para que no lo hagan, lo que puedes hacer es aliviarte un poco y dejar de rascarte. Ya se que cuanto más te rascas más alivio sientes pero llega un momento en que te haces sangre y al apretar sacas el pequeño veneno que te ha metido el mosquito, lo que te hace rascarte tanto, y te alivias, pero al final se queda la marca de esa herida en tu piel.

Para evitarlo prueba a, primero, lavar la zona con agua y jabón. Ahora aplica durante quince minutos seguidos un paño mojado con bicarbonato de sodio. Esto conseguirá que no te pique tanto y que estés más tranquilo aún a pesar de haberte picado.

Es un remedio bastante bueno para los niños ya que ellos a menudo sufren más porque los mosquitos se ceban con ellas y de esta forma los ayudamos un poco con las picaduras para que no estén rascándose siempre.

Otro remedio que también puedes usar es mojar la zona donde te ha picado con el zumo de una cebolla. Es un olor quizás más desagradable pero la picadura dejará de picar casi de inmediato y te olvidarás de ella en minutos, así que es un buen remedio.

Sea como sea es hora de que vayas poniendo en marcha los remedios para evitar que los mosquitos hagan su agosto en tu piel.