Cómo cortar la diarrea

0

diarrea

Desde hace unos años se sabe que, la gripe, suele venir con trastornos gástricos importantes que hacen que, aparte del dolor de garganta, cabeza, malestar general en el cuerpo también tengas problemas con el estómago que desembocan en vómitos o en diarrea y, lo quieras o no, siempre es mejor pasar 24 horas con diarrea, para que el estómago se limpie y elimine todo, antes de pararla (hasta tu médico te lo dirá).

Si después de 24 horas sigues igual, de las veces en que comes y tienes diarrea ya sea que comas lo más suave que te recomiende el médico, es hora de tomar cartas en el asunto. Y no siempre ha de ser con medicamentos (hay específicos para cortar la diarrea) sino que puedes usar un método natural.

Como general, la diarrea suele cortarse si te bebes el zumo de tres limones mezclado con una cucharilla de bicarbonato. Ten cuidado porque al principio hace mucha espuma y después baja. Yo suelo tomarlo cuando aún hace espuma (me gusta más el sabor).

Si la diarrea es por un alimento que te ha sentado mal entonces puedes probar a tomarte un plátano maduro con unas gotas de limón. Has de triturar ese plátano (hasta hacerlo puré) y después echarle las gotas de limón.

Si son niños los que tienen diarrea esto quizás no les guste así que, para ellos, puedes prepararles una crema de zanahorias con agua y un poco de sal. La zanahoria es uno de los alimentos que más corta la diarrea (junto con el arroz). De ahí que el médico suela mandar cuando estamos con diarrea o el vientre suelto arroz con zanahoria para tratarnos de modo natural.

Seguro que con estos consejos no necesitas tomar pastillas. Recuerda, eso sí, hidratarte mucho porque con la diarrea perdemos más agua.