Cómo prevenir la alopecia

0

caida de cabello

La alopecia, o caída del pelo es uno de los males que hoy día preocupan por igual tanto a hombres como a mujeres. Es por eso que hay en el mercado muchos tratamientos contra la caída del pelo, unos que funcionan bien en unos, otros en otros.

Además, en febrero hablaban que saldría un nuevo champú basado en uno para caballos que también ayuda pero yo no quiero hablarte de eso ahora sino de un remedio casero que puede ayudarte y que, en la mayoría de los casos, por el hecho de ser natural, funciona.

Cada dos días, después de lavarte el pelo con tu champú normal, de echarte mascarilla o crema o los tratamientos que te eches, prueba a echarte esta mezcla. Has de poner 100 ml de vinagre de vino y 250 gramos de ortigas frescas picadas. Lo hierves todo durante una media hora y dejas que se enfríe a temperatura ambiente (es importante esto porque así las ortigas sueltan en el vinagre todas las propiedades que se fusionan con las del propio).

Cuando esté frío has de colarlo y ponerlo en un frasco (a poder ser de cristal para ver cómo tiene el color por si se echa a perder) y meterlo en el frigorífico. Esta loción ha de estar muy fría para usarla ya que así se consigue más efecto.

Si te recomiendo que no uses este remedio a la larga porque el pelo, como ocurre con las pastillas en nuestro organismo, acaba acostumbrándose. Lo mejor es usarlo un tiempo y después descansar otro tiempo para que no deje de funcionarte el remedio.

Por último, y como consejo, también te comento que no es bueno cepillarse mucho el pelo si se te cae mucho. Solo una vez es suficiente porque, cuanto más lo cepilles, más caerá y te sentirás peor.