Cómo quitarte la tinta de las manos

0

manos manchadas

Quizás te ha pasado alguna vez, que has estado escribiendo con el bolígrafo y, de pronto, éste ha estallado con toda la tinta, aparte de en los papeles que tenías debajo, también se ha manchado las manos.

Por norma, si vas al baño y te lavas con agua y jabón suele salir la mayoría de ella (sobre todo si aún está fresca) pero si se te seca la cosa cambia bastante y uno ha de idear algunos trucos para quitarlos, sobre todo, no ya por ti, sino porque si tienes niños éstos no pueden evitar mancharse las manos con los bolígrafos (porque no se dan cuenta).

Uno de los trucos que yo suelo usar es el de frotar la zona sacando la tinta de esa manera. Sin embargo, eso irrita la piel y no es lo mejor para usar. También, con niños, lo que hago es usar una cáscara de plátano (si, esa que tiramos sin pensar que pueda tener otro uso más que dejarla en el suelo para que alguien la pise y se caiga). Con ello podemos conseguir también quitar la tinta que se haya quedado frotando un poquito con ella.

Pero este no es el único truco que podemos usar. Por ejemplo, si usas una crema hidratante centrándote en dar masajes en esa parte donde tienes la tinta. Con un poco de constancia seguro que consigues quitar la tinta sin problemas y además tendrás las manos suaves por haber usado crema.

Un último truco es usar el lavavajillas de los platos. Normalmente eso quita la tinta frotando un poco y es más rápido que con otros remedios pero puede hacerte reaccionar la piel si la tienes muy sensible. Para que no ocurra lávate después las manos con jabón y échate un poco de crema.