Conoce los beneficios del ajo

0

El ajo es un alimento totalmente imprescindible en todas las cocinas españolas. Pero aparte de ser utilizado como condimento en numerosos platos y recetas, el ajo contiene numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo que debes aprovechar y no pasar por alto. A continuación te hablo de algunos de estos beneficios del ajo.

Limpia impurezas de la cara

El ajo es un excelente remedio natural para limpiar la cara. Para ello consigue una pasta de ajo y mezcla con aceite y azúcar. Aplica sobre la cara y deja actuar unos minutos. Aclara con agua tibia y seca con una toalla.

Mejora la circulación

Gracias a la vitamina B, su ingesta ayuda a disminuir el nivel de colesterol y a consecuencia de esto la circulación mejora notablemente  reduciendo la posibilidad de sufrir infartos y derrames cerebrales.

ajo
Fuente: eluniverso.com

Alivia síntomas resfriado y gripe

Su ingesta te ayudará a aliviar cualquier síntoma del resfriado y de la gripe. Tiene un gran efecto descongestionante  para los bronquios y fosas nasales. Come dos o tres dientes de ajo al día y notarás un gran mejoría en tu estado.

Trata el acné

Una mascarilla a base de ajo te ayuda a eliminar cualquier impureza de tu piel como el acné y a recuperar de nuevo una piel en perfecto estado. Para ello, corta un diente de ajo por la mitad y frota la zona a tratar. Deja actuar durante unos minutos y acto seguido lava la cara con jabón para eliminar el mal olor. En poco días notarás como empiezas a tener una piel suave y sin acné.

Mejora la digestión

El ajo es un alimento perfecto para personas que tienen problemas con la digestión. Su ingesta favorece la secreción de jugos en el estómago lo que facilita una buena digestión después de comer.