Hábitos a evitar para prevenir el dolor en la espalda

0

Es muy normal que mucha gente sufra dolores de en su espalda debido a las malas posturas de su cuerpo en su día a día. Si tu eres una de estas personas, no te preocupes ya que si eliminas una serie de hábitos de tu vida, el dolor en la espalda desaparecerá y volverás a estar en perfecto estado.

No duermas boca abajo

Es importante que a la hora de dormir, lo hagas en una posición cómoda y perfecta para tu cuerpo. Si duermes boca abajo es posible que sufras alguna contractura en la espalda y en la zona del cuello, debido a una mala posición.

Cuidado con los bolsos o las mochilas

No es nada aconsejable llevar un bolso o una mochila con peso en un lado del cuerpo, esto provoca un desequilibrio en el mismo lo que puede desembocar en una contractura en tus cervicales.

espalda1
Fuente: salud-quiropractica.com

Hablar por el móvil sin las manos

Usa tus manos cuando tengas que hablar por el móvil. Si lo sostienes entre la cabeza y el hombro, puede provocar dolor en el cuello y en todas las  cervicales.

Usar el pórtatil sobre las piernas

Si estás usando un pórtatil, hazlo sobre una superficie adecuada y no sobre tus piernas. Obligas al cuello y a las cervicales a mirar hacia abajo, lo que puede provocar algún tipo de lesión y contractura.

No dormir con almohada

Cuando vayas a dormir es muy importante que uses siempre una almohada a la altura de tu cuerpo, de esta forma podrás evitar que puedas sufrir algún tipo de esguince en la zona del cuello y dolor en las cervicales.

Si eliminas estos hábitos en tu vida diaria, podrás prevenir cualquier tipo de dolor en la espalda y evitar alguna lesión cervical.