Es muy normal que mucha gente sufra dolores de en su espalda debido a las malas posturas de su cuerpo en su día a día. Si tu eres una de estas personas, no te preocupes ya que si eliminas una serie de hábitos de tu vida, el dolor en la espalda desaparecerá y volverás a estar en perfecto estado.
No duermas boca abajo
Es importante que a la hora de dormir, lo hagas en una posición cómoda y perfecta para tu cuerpo. Si duermes boca abajo es posible que sufras alguna contractura en la espalda y en la zona del cuello, debido a una mala posición.
Cuidado con los bolsos o las mochilas
No es nada aconsejable llevar un bolso o una mochila con peso en un lado del cuerpo, esto provoca un desequilibrio en el mismo lo que puede desembocar en una contractura en tus cervicales.
Hablar por el móvil sin las manos
Usa tus manos cuando tengas que hablar por el móvil. Si lo sostienes entre la cabeza y el hombro, puede provocar dolor en el cuello y en todas las cervicales.
Usar el pórtatil sobre las piernas
Si estás usando un pórtatil, hazlo sobre una superficie adecuada y no sobre tus piernas. Obligas al cuello y a las cervicales a mirar hacia abajo, lo que puede provocar algún tipo de lesión y contractura.
No dormir con almohada
Cuando vayas a dormir es muy importante que uses siempre una almohada a la altura de tu cuerpo, de esta forma podrás evitar que puedas sufrir algún tipo de esguince en la zona del cuello y dolor en las cervicales.
Si eliminas estos hábitos en tu vida diaria, podrás prevenir cualquier tipo de dolor en la espalda y evitar alguna lesión cervical.