Trucos para cocinar la carne

0

Todas sabemos lo importante que resulta que la carne no solo tenga un buen sabor sino que también sea una carne suave y fácil de masticar. Una buena carne va más allá de la calidad, aunque claro está que la calidad es primordial para que pueda tener un buen sabor también. Así que hoy te contamos cómo cocinar la carne para que tenga buen sabor y suavidad. Desde la compra hay que pulir detalles, la carne debe comprarse con buenos cortes que sean adecuados para lo que queremos cocinar.

carne
«Fuente: Sugar & Spice by Celeste«

Qué carne comprar

No se cocina igual la carne de pollo que la de cerdo. Por eso es importante saber que para cocinar la carne, hay que tener en cuenta cómo queda mejor. Es decir, para cocinar a la plancha lo mejor es elegir el lomo o chuleta, filete y la parte superior de la pierna y el solomillo, estas carnes también funcionan bien para hacer salteados, rebozados y fritos. Y solo sirven para un asado, cuando son piezas grandes, las pequeñas tienden a endurecerse y no saben tan sabrosas.

Para los guisados, estofados y braseados viene bien cocinar los cortes de la falda, el pecho y la parte baja de la pierna. Hay que tener presente a la hora de comprar la carne que la misma tenga buen color y que los bordes sean frescos.

Trucos para cocinar la carne suave y jugosa

Puestos a cocinar la carne, debemos aprovechar algunos trucos para cocinar carne suave y jugosa. Cómo podemos aligerar la carne con un rodillo, para ello hay que cubrirla con papel film de cocina  y luego darle unos suaves golpes.  Para mayor sabor y que tome más consistencia jugosa, hay que hacerle pequeños cortes que permitirán que al cocinar absorba mejor los sabores con los que la preparamos.  El marinado es una de las formas más fáciles de hacer la carne suave y jugosa, para ello, hay que preparar una mezcla de aceite, vinagre de vino o de sidra y un poco de  hierbas aromáticas, entre las más usadas el romero, la albahaca y el tomillo por su rico sabor y aroma.

El mínimo de un marinado son dos horas y el máximo 12 horas, dependiendo de la consistencia de la carne,lógicamente porque si es más dura necesita más tiempo de marinado.El marinado la suaviza pero también le da mucho sabor. También la puedes adobar untando aceite, ajo, pimentón, curry o alguna hierba y dejar reposar durante una hora antes de llevarla al fuego. Resulta muy fácil ¿verdad? y la carne sabrá deliciosa.