Cómo zurcir un calcetín agujereado

0

Los llames medias o calcetines, sea de vestir o infantiles, estas prendas juegan malas pasadas, y les brotan agujeros, especialmente si se trata de algún par favorito. He aquí una guía efectiva para dejarlos como nuevos.

zurcir

1. Aguja e hilo
Cuenta con una aguja de zurcir e hilo del mismo color que el del calcetín que vas a reparar. De ser posible, que sea un hilo del mismo tipo de tejido.

2. Pon el calcetín en una lámpara
A menos que cuentes con un huevo de zurcir. Introduce el bulbo en el calcetín, dejando el boquete en la parte superior. No te preocupes por el foco: la punta de la aguja se deslizará sobre ella sin provocar daño.

3. Ensarta el hilo
No es necesario que hagas un nudo al final del hilo. Con esta técnica  se creará un tejido sólido. Hay que cocer aproximadamente unos dos centímetros en en los xstremos del agujero, sobre el tejido sano, con puntadas verticales. Después, da vuelta al calcetín, y zurce otra línea de puntadas junto a la original, pero sobre el reverso. Conforme te acercas al hoyo, haz puntadas más acotadas y firmes.

4. Haz un puente
Cuando te acerques a la perforación, haz una puntada que recorra como un puente el agujero, hasta el otro extremo, y continúa el zurcido vertical hasta unos dos centímetros más allá del agujero. Repite el zurcido hasta cubrir de «puentes» todo el agujero.

5. Zurce horizontalmente
Repite la operación, pero ahora en sentido vertical al agujero, hasta cubrir con zurcidas horizontales las verticales sobre el agujero. Entonces da la vuelta la media, y zurce de la misma manera sobre el tejido visto: zurcidas horizontales sobre los verticales. hasta cubrir el agujero. Una vez hecho esto, corta el hilo sobrante.

Fuente | Ehow