¿Cuanto dura realmente la carga de la batería de tu portátil?

0

La duración de la carga de la batería de una portátil nueva es uno de esos temas que parece hundirse en el más puro misticismo, y su duración real es uno de esos temas que se hunde en el mar del desconocimiento humano, ahí donde están preguntas otras preguntas sin respuesta como ¿Cómo se programa una vídeo? o ¿Cómo grabar un archivo de 800MB en un disco de 700?

portatil

Sin embargo, hay un criterio que nos permite saber, de manera muy aproximada, cuánto durará en realidad la carga de una batería en un ordenador portátil nuevo. Claro que la respuesta puede ser desoladora.

Como todos los productos electrónicos, las baterías están sometidas a pruebas antes de su salida al mercado, y a estándares para medir su eficacia. En el caso de las baterías para portátiles, este estándar se llama MobileMark, y ha sido establecido por la Business Applications Performance Corporation (BAPCo),que agrupa a las principales constructoras de Portátiles.

MobileMark mide la eficiencia de las baterías de un ordenador portátil en funcionamiento, y establece la duración de la carga de la batería: 3, 6, 8 horas… La duración con la que a nosotros se nos anuncian los productos.

Entonces, si se toman tantas molestias en hacer pruebas, ¿porqué las baterías ofrecen una carga mucho menos duradera de lo que ofrecen?

MobileMark mide la duración de la carga de una batería en un ordenador en funcionamiento (reproduciendo un DVD, ejecutando una hoja de cálculo y otras tareas), pero no considera otras funciones que gastan una gran cantidad de energía (como ejecutar un juego de última generación o un programa de diseño), ni las condiciones bajo las que un usuario utiliza su portátil (en épocas calurosas, el sistema de enfriamiento corre con mayor brío, gastando más energía).

Según un analista del sector, las pruebas bajo el stándar MobileMark equivalen a probar el rendimiento de un auto por litro de gasolina «encendiendo y apagando el motor».

Existe un consenso (dicho todo lo anterior) sobre la duración real de la carga de la batería en una portátil nueva, que se use sin caer en los excesos del heavy user: el 50% del tiempo prometido por el fabricante.

Un portátil que te ofrezca una autonomía de 8 horas, en realidad te vende 4 horas…

A tomarlo en cuenta.

Fuente | Portátiles