El acné es un desequilibrio de la piel que afecta a muchos jóvenes. Aunque resulta antiestético, en la mayoría de los casos podemos controlarlo con una disciplina de cuidados de la piel. Hay que evitar los malos hábitos y llevar una dieta equilibrada. Una buena alimentación es imprescindible para poner fin a este problema. Aquí te damos 15 trucos para ayudarte a controlar el acné.
Trucos
- No te obsesiones. Es importante que tengas paciencia y sigas los tratamientos que los especialistas te aconsejen. Si pierdes la paciencia, la espera para que se te quiten los odiados granitos, será eterna.
- Lávate la cara. Es recomendable que laves tu cara dos veces al día. Recuerda no abusar de esto, di no al exceso.
- Conoce tu piel. Para poder tratar tu piel con los mejores productos, es imprescindible que conozcas el tipo de piel que tiene para dar con los tratamientos acertados.
- Productos especiales. Después de la limpieza, puedes ayudar a tu piel con productos especiales para este tipo de problema. Asesorate en la farmacia.
- Evita los exfoliantes. Estos productos pueden irritar y secar tu piel. Estan prohibidos.
- Prohibido quitar granos. Esto es lo último que debes hacer. Lo importante, es dejar que se sequen. De lo contrario, solo conseguirás que queden marcas en tu piel.
- No creas todos lo que lees. Infórmate por gente especializada. No utilices ninguna técnica para extraer tus granos recomendada por personas no profesionales de la materia.
- No a las manos en la cara. Evita tocarte la cara con las manos a menos que las tengas limpias. Recuerda que estamos expuestos a numeroso gérmenes en nuestro día a día.
- Limpia los objetos que utilices próximos a la cara. Es recomendable limpiar objetos como móviles o gafas que se encuetran próximos a nuestro rostro. De esta manera, evitaremos posibles infecciones.
- Adiós a la ropa apretada. Si sufres acné en diferentes zonas del cuerpo, evita ropa ajustada ya que, de esta manera, dejarás a tus poros que se oxigenen.
- Cuidado con el cabello. Intenta llevar el pelo lo más limpio posible ya que contiene grasa y puede dificultar el proceso de curacion del acné. Intenta llevarlo recogido para evitar el roce con la cara.
- Usa crema hidratante. Es importante una buena hidratación para tu piel.
- Toma el sol con moderación. Aunque el sol puede disimular los granitos, a largo plazo, puede generar manchas en la piel.
- Desmaquíllate. Es imprescindible que te desmaquilles todas las noches
- Cuidado con lo que comes. La alimentación es la base para tener una piel perfecta.
Fuente | www.cosmopolitan.com