¡ Qué buenos están unos deliciosos nachos con un poco de salsa de guacamole! Si te apetece disfrutar de esta salsa sin necesidad de ir a un restaurante mexicano, no pierdas detalle porque yo te voy a enseñar a preparar tu propia salsa de guacamole casera para que la disfrutes junto a tu familia. Toma nota de los ingredientes necesarios y ponte manos a la obra.
Ingredientes para preparar la salsa de guacamole
- 2 aguacates
- 40 gramos de cebolla
- 80 gramos de tomate
- 1 chile o un jalapeño en conserva
- 1/2 limón
- Unas hojas de Cilantro fresco
- Sal
Elaboración paso a paso del guacamole casero
Lo primero que tienes que hacer para preparar este rico guacamole casero es cortar la cebolla muy fina. Coge a continuación el tomate, si te apetece quítale la piel y pícalo también muy fino. Acto seguido, pica unas cuantas hojas de cilantro y reserva. Con el chile o jalapeño haz lo mismo que con los ingredientes anteriores y pícalo también muy pequeño y fino. Ahora le toca el turno a los aguacates. Pélalos y unas vez listos, saca la pulpa y con la ayuda de un tenedor aplasta hasta formar un puré. Añade el zumo de medio limón junto con los demás ingredientes que tenías ya picados.
Mezcla todo bien, para que se integren conjuntamente todos los sabores y añade un poco de sal. Finalmente prueba la salsa y rectifica de chile, cilantro o sal si hiciera falta. Ya está lista para comer y degustar esta deliciosa salsa casera de aguacate. Es recomendable usar unos aguacates maduros para que sea más fácil aplastarlos y lo más recomendable es acompañarlos con unos nachos y disfrutar de su sabor. Como ves, es una receta muy sencilla de preparar por lo que no tienes excusa para ponerte manos a la obra y elaborar esta deliciosa receta.