La caipirinha brasileña es una de las bebidas con alcohol más populares en todo el mundo junto con el mojito cubano. Es muy fácil de elaborar y no tiene ninguna complicación. No hay nada mejor que disfrutar de una riquísima caipirinha brasileña junto a una buena compañía. Si te apetece elaborar esta deliciosa bebida, no pierdas detalle de los ingredientes que necesitas y ponte manos a la obra.
Ingredientes para hacer la caipirinha brasileña
- Cachaza
- Una lima
- Dos cucharas de azúcar blanco
- Hielo picado
Aprende a hacer paso a paso la auténtica caipirinha brasileña
Para preparar la caipirinha brasileña, en primer lugar debes empezar troceándo la lima. Corta la mitad en dados y la otra mitad en rodajas. Añade los dados al fondo del vaso y machácalos bien para que la lima suelte todo el jugo posible. Agrega las dos cucharadas de azúcar y remueve bien para que se mezcle con el jugo de la lima. Añade el hielo picado y llena todo el vaso. Incorpora las rodajas de lima anteriores y pónlas entre el hielo. Finalmente añade la cachaza hasta arriba del vaso y remueve todo ligeramente.
Sirve con unas pajitas, que te van a permitir tomar la bebida desde el fondo donde se encuentra el jugo de la lima y el azúcar. Si no puedes conseguir cachaza, la puedes sustituir por ron miel que le da un sabor dulce muy bueno al caipirinha.
Ya está preparada y ya puedes disfrutar de una refrescante y auténtica caipirinha brasileña, mientras te encuentras relajado/a en la playa o en la piscina, pero siempre con moderación ya que es una bebida que contiene mucho alcohol y entra muy fácil. Si te apetece probarla, no pierdas tiempo y prepárate este refrescante cóctel originario de Brasil.