No hay nada más desagradable que el mal olor que pueda desprenderse de las axilas de una persona, esto supone un problema personal para el que sufre este mal olor y para aquellas personas que le rodean. Para evitar esta situación tan incómoda, te voy a enseñar a elaborar tus propios desodorantes caseros y naturales.
Desodorante natural de cítricos
Una de las muchas propiedades que tienen los cítricos es el de absorver los malos olores y ayudar a limpiar la piel a fondo. Si quieres elaborar un desodorante natural de cítricos, empieza por hervir la piel de tres naranjas y de tres limones.
Cuela todo y reserva. Cuando te vayas a bañar, añade el agua aromatizada de cítricos junto con tres cucharadas de bicarbonato y un poco de sal. Dsifruta de este baño relajante que te ayudará a evitar olor desagradable en la zona de tus axilas.
Desodorante natural de lavanda
La lavanda es perfecta parta usar como desodorante debido a su agradable y fresco aroma. En primer lugar infusiona la lavanda y acto seguido mezcla con medio vaso de vinagre. Añade esta mezcla a un frasco y tapa bien. Deja a temperatura ambiente durante unos 10 días para que se vaya concentrando todo el aroma. Para usar este desodorante, mezcla una parte con otras dos de agua y aplica en las axilas.
Desodorante natural en polvo
Este desodorante es perfecto para personas con la piel muy irritable y para tratar la sudoración en exceso. Coge un bol y añade dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de maicena y 10 gotas de limón. Mezcla todo muy bien y aplica debajo de la zona de las axilas diariamente.
Estos son algunos ejemplos de desodorantes naturales que puedes hacer tú misma en casa y eliminar el mal olor de las axilas.