Aprende a hacer tus propios desodorantes caseros

No hay nada más desagradable que el mal olor que pueda desprenderse de las axilas de una persona, esto supone un problema personal para el que sufre este mal olor y para aquellas personas que le rodean. Para evitar esta situación tan incómoda, te voy a enseñar a elaborar tus propios desodorantes caseros y naturales.

Desodorante natural de cítricos

Una de las muchas propiedades que tienen los cítricos es el de absorver los malos olores y ayudar a limpiar la piel a fondo. Si quieres elaborar un desodorante natural de cítricos, empieza por hervir la piel de tres naranjas y de tres limones.

Cuela todo y reserva. Cuando te vayas a bañar, añade el agua aromatizada de cítricos junto con tres cucharadas de bicarbonato y un poco de sal. Dsifruta de este baño relajante que te ayudará a evitar olor desagradable en la zona de tus axilas.

desodorante-casero-natural
Fuente: taringa.net

Desodorante natural de lavanda

La lavanda es perfecta parta usar como desodorante debido a su agradable y fresco aroma. En primer lugar infusiona la lavanda y acto seguido mezcla con medio vaso de vinagre. Añade esta mezcla a un frasco y tapa bien. Deja a temperatura ambiente durante unos 10 días para que se vaya concentrando todo el aroma. Para usar este desodorante, mezcla una parte con otras dos de agua y aplica en las axilas.

Desodorante natural en polvo

Este desodorante es perfecto para personas con la piel muy irritable y para tratar la sudoración en exceso. Coge un bol y añade dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de maicena y 10 gotas de limón. Mezcla todo muy bien y aplica debajo de la zona de las axilas diariamente.

Estos son algunos ejemplos de desodorantes naturales que puedes hacer tú misma en casa y eliminar el mal olor de las axilas.

Ir arriba