A veces con un poco de imaginación se puede conseguir lo que uno quiera o se proponga. En esta ocasión, sólo necesitas una lata vacía de conservas y en unos pocos pasos tendrás lista una lámpara con la que decorar cualquier habitación de tu casa. Si quieres hacer esta manualidad tan sencilla, toma nota de los materiales necesarios para elaborar esta original lámpara reciclada y que le dará un toque especial a tu casa.
Materiales que vas a necesitar para hacer la lámpara
- Lata de conservas vacía
- Una hoja de un árbol
- Arena
- Una vela
- Pintura
- Clavos
- Martillo
Aprende a hacer paso a paso la lámpara
Para hacer esta original lámpara, en primer lugar llena la lata de conservas vacía y limpia de arena. No la llenes entera, deja unos centímetros para echar posteriormente un poco de agua. Acto seguido coge la lata y métela en el congelador durante un día entero. Una vez que veas que la arena se ha endurecido, ya puedes sacar la lata del congelador.
Coge la hoja y pégala en el lateral a modo de plantilla. Haz con mucho cuidado una serie de agujeros con la ayuda de los clavos y el martillo. Una vez tengas todos los agujeros, usa la pintura en forma de spray para pintar la lata. Finalmente una vez seca la pintura, pon en el interior una vela para poder iluminar la lata. Ya tienes lista una original y bonita lámpara totalmente reciclada para usar donde tú quieras y darle un toque diferente a tu casa.
De esta forma tan sencilla, te puedes ahorrar un dinero y darle uso a un objeto usado y que ibas a tirar. Espero que te haya gustado esta manualidad y te animes a hacer esta lámpara tan original.