Cómo actuar ante intoxicaciones

0

intoxicaciones

Uno de los peligros a los cuales todos nos podemos enfrentar en algún momento, bien en primera persona o en tercera persona, es la intoxicación de alimentos, productos, etc. que ponen en peligro la vida de la persona.

Las intoxicaciones pueden darse en niños pequeños incluso, aquellos que cogen un bote y lo que hacen es tomárselo, o se toman pastillas que encuentran en casa. Sin embargo, también puede haber intoxicaciones en los alimentos y en muchos otros productos y debemos saber actuar rápido para así poder salvar la vida.

Lo primero que se ha de hacer ante una intoxicación, y dependiendo de aquello que se haya ingerido, es prococar el vómito lo más rápido posible. Justo después debes llamar a urgencias para que te ayuden.

Sin embargo, si lo que se ha ingerido son sustancias tóxicas, venenos o similares no se debe provocar el vómito porque puede ponerse en más peligro la vida (por ejemplo, imagina que es un abrasivo, si ya le ha quemado la garganta, si vuelve a pasar, puede romperla y provocar un derrame imposible de curar).