Cómo adornar la casa con flores

0

flores

En otros tiempos, cuando el ritmo vital era otro, se acostumbraba incluir en la compra ramos de flores para adornar la casa. Ahora pareciera que nadie tiene el tiempo suficiente como para hacer este ritual hogareño que no sólo otorga belleza a tu hogar, sino frescura, fragancia y, ahora, un toque de originalidad muy bonito que seguro notarán tanto los habitantes de casa como quienes la visiten.

¿Qué hacer si queremos recuperar este trozo de la naturaleza en el interior de nuestras cuatro paredes? Te damos algunos consejos:

1. Elige tu prioridad: Descubre qué es lo que más te atrae de las flores: ¿es su olor, color, textura, silueta…?

2. Investiga: Una vez hayas decidido, busca las flores que se ajusten al efecto que quieres lograr en tu hogar. Los girasoles son muy llamativos, también el Ave de paraíso, pero no poseen demasiado olor. El color de las hortensias o de los claveles cautiva, mientras que el aroma de las gardenias, las rosas o los jazmines son irresistibles.

3. ¿Maceta o florero?: Los floreros son objetos decorativos hermosos y elegantes, coronados por las flores adecuadas pueden adornar tu casa de forma espectacular. Son buena opción si habitas un piso interior. Si cuentas con una casa que tenga patio, jardín o aunque sea un pequeño balcón, puedes darte el lujo de tener las flores en maceta, aunque si tu piso tiene buenas ventanas, podrías hacerte de algunas. Cuidar de ellas será una actividad relajante  que llenará de vida tu hogar.