Cómo cocer el arroz blanco

0

Cocer el arroz blanco y que quede perfectamente, parece algo fácil y sencillo que todo el mundo sabe hacer, pero si no sigues una serie de pasos en su preparación puedes tener ciertos problemas como que se quede pegado creando un auténtico mazacote de arroz o que se pase demasiado formando una especie de pasta. Si no quieres volver a tener problemas a la hora de hacer arroz blanco y que te salga perfecto,  no pierdas detalle y sigue mis recomendaciones.

Ingredientes que vas a necesitar para cocer el arroz blanco

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
arroz-hervido
Fuente: unpapelito.com

Aprende a cocer perfectamente el arroz blanco

En primer lugar coge una olla y añade el arroz blanco junto con las dos tazas de agua, la sal y el aceite de oliva. Revuelve todo para mezclar bien todos los ingredientes. Acto seguido pon el fuego alto y espera a que todo hierva. Cuando pasen unos minutos, observarás como el agua está a punto de evaporarse, en ese momento y cuando observes que ya no salen más burbujas, pon el fuego lento y tapa la olla.

Deja el arroz de esta forma durante unos 15 minutos más o menos. Pasado el tiempo, destapa y prueba el arroz. Si ves que todavía está un poco duro, vuelve a tapar durante unos 5 minutos. Una vez listo, retira del fuego y ya está el arroz perfectamente hervido y cocido para que lo uses como tú quieras. Una forma muy sencilla de que el arroz te quede perfectamente suelto y en su punto y en sólo unos 20 minutos.

Espero que te haya gustado esta forma tan fácil de hervir el arroz blanco y a partir de ahora te animes a prepararlo de esta forma.