Si tienes un gato como mascota, te habrá pasado más de una vez que se orine fuera del lugar donde hace sus necesidades. Si no se limpia a tiempo, es un olor muy fuerte y desagradable y que cuesta mucho trabajo eliminarlo a posteriori. Si quieres acabar con este olor, no pierdas detalle de los siguientes remedios caseros que te ayudarán a que tu casa vuelva a oler bien y olvidarte de ese maldito olor.
Cómo debes actuar ante este problema
- En el caso de que tu gato se orine fuera del arenero, debes ser rápido/a y actuar con celeridad ante el problema. Cuanto más tiempo pase, más difícil será el eliminar el desagradable olor.
- Usa un poco de papel absorvente para limpiar y secar la zona. Ve colocando papel hasta que veas que no queda más líquido.
- Aplica algún producto específico para terminar con el olor a orina del gato. Si no tienes ningún producto, usa algunos de los remedios caseros que te voy a explicar a continuación.
Remedios caseros para eliminar el olor de orina de los gatos
- Mezcla un poco de agua con vinagre blanco y con la ayuda de un paño, elimina para siempre el desagradable olor de la orina de tu gato.
- El zumo de limón es otro excelente remedio para terminar con la mancha y con el olor para siempre. Es importante que lo diluyas en un poco de agua, para evitar que el ácido del limón pueda dañar la superficie manchada.
- Otro remedio natural muy eficaz contra la orina de tu gato es el bicarbonato de sodio. Aplica un poco de bicarbonato sobre la zona y deja actuar durante unas horas. Pasado el tiempo, sacude bien el tejido y el olor de orina habrá desparecido definitivamente.