Cómo eliminar el olor de orina de los gatos

Si tienes un gato como mascota, te habrá pasado más de una vez que se orine fuera del lugar donde hace sus necesidades. Si no se limpia a tiempo, es un olor muy fuerte y desagradable y que cuesta mucho trabajo eliminarlo a posteriori. Si quieres acabar con este olor, no pierdas detalle de los siguientes remedios caseros que te ayudarán  a que tu casa vuelva a oler bien y olvidarte de ese maldito olor.

 Cómo debes actuar ante este problema

  • En el caso de que tu gato se orine fuera del arenero, debes ser rápido/a y actuar con celeridad ante el problema. Cuanto más tiempo pase, más difícil será el eliminar el desagradable olor.
  • Usa un poco de papel absorvente para limpiar y secar la zona. Ve colocando papel hasta que veas que no queda más líquido.
  • Aplica algún producto específico para terminar con el olor a orina del gato. Si no tienes ningún producto, usa algunos de los remedios caseros que te voy a explicar a continuación.
remedios caseros eliminar olor gatos
Fuente: animalmascota.com

Remedios caseros para eliminar el olor de orina de los gatos

  • Mezcla un poco de agua con vinagre blanco y con la ayuda de un paño, elimina para siempre el desagradable olor de la  orina de tu gato.
  • El zumo de limón es otro excelente remedio para terminar con la mancha y con el olor para siempre. Es importante que lo diluyas en un poco de agua, para evitar que el ácido del limón pueda dañar la superficie manchada.
  • Otro remedio natural muy eficaz contra la orina de tu gato es el bicarbonato de sodio. Aplica un poco de bicarbonato sobre la zona y deja actuar durante unas horas. Pasado el tiempo, sacude bien el tejido y el olor de orina habrá desparecido definitivamente.
Ir arriba