Cómo grabar archivos Vob en dvd (Linux)

0

archivos

Uno de los problemas que te puedes encontrar cuando tienes un sistema que no es el habitual es que, cuando quieres hacer algo sencillo como grabar unos archivos VOB que has conseguido por ahí, es que no tengas o no sepas qué programa es el mejor para conseguirlo.

Yo tuve que desperdiciar dos dvd’s para saber que algo no lo estaba haciendo bien hasta que busqué por internet alguna solución que es la que os quiero poner aquí. Se trata, cuando tenemos esos archivos, de crear dos carpetas que son las normales en cualquier dvd, Audio_TS y Vídeo_TS. Sin embargo, si las creamos nosotros no nos vale, necesitamos que las cree el programa y el que más se recomienda para Linux es K3b.

Ese programa lo he utilizado para grabar yo y la verdad es que es muy rápido (a veces pienso que mucho más rápido que otros). Lo único que has de hacer es ir a File/New Project/New Video DVD Project. Eso te crea automáticamente dos carpetas (Audio y Vídeo). Si pinchas en la de vídeo entras dentro y ahí es donde tienes que volcar los archivos Vob para grabar).

Después sólo tienes que darle al botón Burn (que está a la izquierda de donde has volcado los archivos) y nada más. Eso sí, un error que a mí me dio fue que marqué la casilla de que verificara la grabación y se me quedaba pillado, quizás porque expulsaba el dvd sin verificar.