Cómo hacer cojines circulares

0

Los cojines son un accesorio que no debe faltar en tu hogar, pues estos por sencillos que sean resultan sumamente decorativos tanto para la habitación como para la sala de estar. Incluso, algunas personas los utilizan como una compañía durmiendo abrazados a ellos o sosteniéndolos mientras miran una película. Por eso, en esta oportunidad te proponemos hacer tus propios cojines circulares con sencillos pasos y una técnica infalible.

¿Qué materiales necesito para hacer cojines circulares?

Para hacer tus propios cojines circulares solo necesitarás contar con los siguientes materiales: tela del motivo que más te guste, tijera, molde, compás, máquina de coser, pompón, aguja, hilo, botón, tiza, pistola de silicona y relleno. Con estos materiales a tu disposición ya podrás comenzar a realizar de forma artesanal tus cojines circulares.

cojines-circulares

Cojines circulares paso a paso

En primer lugar deberás realizar el molde. Para ello toma un papel lo suficientemente grande del tamaño del que quieres el cojín y con la ayuda de un compás dibuja un círculo perfecto. Ahora, deberás colocar el molde sobre la tela doblada y con una tiza dibujar cuidadosamente su contorno. Luego, con la tijera deberás cortarla por la línea marca dejando un margen para la costura.

En segundo lugar, con la máquina de coser deberás unir las piezas circulares. Si estas usando una tela que tiene derecho y revés, deberás coserla del lado del revés dejando un espacio de aproximadamente diez centímetros sin cerrar. Seguidamente, deberás darle la vuelta a la tela del cojín para ocultar las costuras e introducir el relleno y finalmente cerrar la pequeña abertura.

Ahora, con la ayuda de la aguja e hilo, cose un botón justo en el centro del cojín y con la pistola de silicona pega el pompón sobre el botón. ¡Y listo! Ya tienes listo tus cojines circulares con una técnica que te será muy útil para decorar tu hogar o bien para hacer un regalo personalizado a alguien especial.

 

Fuente: I Mujer