Cómo hacer un cocosaco casero

0

cocosaco

Si tienes agapornis, periquitos, ninfas, etc. supongo que sabrás lo que es un cocosaco. Se trata de una casita hecha con medio coco y lana donde pueden resguardarse del frío los pájaros y donde están calentitos.

Los cocosacos suelen utilizarse con ese tipo de pájaros pero su compra no está tan extendida y es posible que, si vas a una tienda de animales, éste te diga que él no conoce lo que son los cocosacos y que no encuentra entre sus proveedores.

Por internet puedes encontrar personas que los hacen y los venden pero, si lo necesitas cuanto antes y ya tienes medio coco, entonces ya lo tienes casi hecho. Lo que has de hacer es buscar un jersey que no uses (de algodón, lana, etc.) y cortarle una de las mangas. Ahora haz un nudo tanto en un extremo de la manga como en el otro.

A continuación tienes que hacerle una apertura para que los pájaros se metan así que corta un trozo de la manga, no demasiado grande, lo suficiente para que entre el pájaro. Una vez hecho sólo quedará introducir el coco en la base y ya podrás usarlo. Es un cocosaco casero pero rápido de hacer y si tus pájaros tienen frío seguro que lo usarán (aunque al principio les dará miedo).