Cómo hacer un mercado de productos

0

mercadillo 725797

Si tienes niños en casa o trabajas con niños, es posible que, en algún momento, tengas que tratar el tema de los alimentos, y muchas veces se suelen aprender las cosas viéndolas o haciéndolas que leyendo sobre ellas o escuchando.

Por eso, y como tengo que preparar un mercado, aquí os doy algunas pautas para construirlo:

  1. Necesitarás cajas que serán los puestos. Tendremos uno para frutería, otro para panadería, otro para pescadería, carnicería, y si queremos pues alguno que otro más.
  2. Lo mejor es usar productos de verdad pero como sabes la carne y el pescado no va a poder ser así que lo mejor será usar en esos casos productos de plástico que puedes encontrar o , si es difícil, entonces lo mejor será pintarlos o sacar fotografías reales de pescados y carnes, así como de embutidos, quesos, etc. para que lo identifiquen con el objeto real.
  3. Los puestos han de venir bien reflejados y sabiendo lo que hay en cada uno, es decir, que si ponemos la palabra frutería, si los niños no saben leer, van a tener dificultades, pero si pintamos naranjas, manzanas, plátanos, entonces sí que sabrán lo que se compra.
  4. En estos casos, salvo que sea necesario también poner el precio, será sólo pedir. Así que sólo necesitamos cartulinas, cajas, productos de alimentación e imaginación.