Si tienes niños en casa o trabajas con niños, es posible que, en algún momento, tengas que tratar el tema de los alimentos, y muchas veces se suelen aprender las cosas viéndolas o haciéndolas que leyendo sobre ellas o escuchando.
Por eso, y como tengo que preparar un mercado, aquí os doy algunas pautas para construirlo:
- Necesitarás cajas que serán los puestos. Tendremos uno para frutería, otro para panadería, otro para pescadería, carnicería, y si queremos pues alguno que otro más.
- Lo mejor es usar productos de verdad pero como sabes la carne y el pescado no va a poder ser así que lo mejor será usar en esos casos productos de plástico que puedes encontrar o , si es difícil, entonces lo mejor será pintarlos o sacar fotografías reales de pescados y carnes, así como de embutidos, quesos, etc. para que lo identifiquen con el objeto real.
- Los puestos han de venir bien reflejados y sabiendo lo que hay en cada uno, es decir, que si ponemos la palabra frutería, si los niños no saben leer, van a tener dificultades, pero si pintamos naranjas, manzanas, plátanos, entonces sí que sabrán lo que se compra.
- En estos casos, salvo que sea necesario también poner el precio, será sólo pedir. Así que sólo necesitamos cartulinas, cajas, productos de alimentación e imaginación.