Cómo hacer un resumen

0

examenes

El curso ya está empezado y son muchos los que tienen que estudiar para comenzar con los exámenes, que seguramente a partir de la semana que viene es fijo que se van a empezar a tener.

Es por eso que queremos daros algunos consejos para estudiar, o mejor dicho para hacer un resumen de los temas, algo que quizás no se le presta mucha atención, pero que es importante porque al obligarnos a copiar aquello más importante, inconscientemente nuestra mente asimila esos conceptos mejor.

Los consejos son:

  • Intenta ser ordenado a la hora de hacer un resumen. No hace falta que uses colores para diferenciar títulos ni epígrafes. Pero sí ve por partes, diferenciando por pequeños bloques que sean fáciles de recordar.
  • Lee antes de ponerte a hacer el resumen aquello que quieres resumir. De esta manera captarás lo que intentan enseñarte y no será un copiado.
  • Trata de prestar atención a lo que escribes para, así, poder tener un estudio activo, es decir, uno que sirva de algo.
  • El resumen ha de contener: Título del tema, epígrafe y resumen de esa parte, epígrafe 2 y resumen, etc. La extensión la marcará el propio tema pero, por poner un ejemplo, un tema de Conocimiento del medio de tercero de primaria puede ocupar una hoja completa o a lo sumo dos hojas.