No hace falta gastarse mucho dinero para poder decorar alguna habitación de tu casa y darle un toque original y diferente a la misma. Con un poco de imaginación y unas cáscaras de naranjas conseguirás hacer unas hermosas rosas y tener un elemento decorativo perfecto para cualquier estancia de la casa. A continuación te explico como hacer esta sencilla manualidad con las cáscaras de naranjas.
Materiales que vas a necesitar para hacer las rosas
- 6 cáscaras de naranjas
- Un cuchillo afilado
- Un vaso de cristal amplio y grande
- Flores y hojas secas
Cómo hacer paso a paso las rosas con cáscaras de naranjas
En primer lugar coge una naranja y empieza a pelar desde arriba y en forma de espiral. Hazlo con tranquilidad y con mucho cuidado e intenta llevarte toda la zona blanca de la naranja que puedas. Una vez haya pelado totalmente la naranja, te quedará una zona naranja y al revés una zona blanca. Repite el proceso con las demás naranjas.
Acto seguido empieza a enroscar la cáscara hasta forma una hermosa rosa. Una vez tengas todas las rosas, colócalas cerca de un radiador o fuente de calor para secarlas. De esta forma tendrás unas rosas consistentes y compactas. Ya sólo queda coger un vaso de cristal amplio o un jarrón y meter las rosas junto con pétalos y hojas secas.
El resultado final es un elemento decorativo floral muy original y diferente que le dará un toque ideal a la casa. Como has podido ver y de una forma muy sencilla, has conseguido reciclar unas simples cáscaras de naranjas y transformarlas en unas hermosas rosas para decorar.