Cómo limpiar los suelos de parquet

0

suelo-parquet

Cuando tenemos una casa lo suficientemente adecuada para tener parquet, muchos decidimos ponerlo sin pensar, quizás, en la forma en que ha de limpiarse o incluso de cuidarse y mantenerse.

Pero por eso en Bricoinventos queremos dejarte algunos consejos que puedes tener en cuenta para limpiar los suelos de parquet porque éstos no suelen limpiarse tan fácilmente como otro tipo de suelos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los suelos de parquet odian el agua, cuanto menos tengamos que fregarlo mejor aunque sí es cierto que, de vez en cuando, va a necesitarse fregar pero, si se puede aguantar, lo mejor es que se frieguen cada dos meses mínimo (salvo que hay manchas que afeen el suelo en sí).

Una vez determinada la frecuencia de «mojar el suelo» quizás te preguntes con qué limpiar el suelo. Pues bien, lo mejor y que mejores resultados da, es una mopa. Yo, por ejemplo, tengo parquét en casa y suelo limpiarlo todas las semanas con la mopa solo que, como truco, no uso la mopa en sí sino que le pongo un trapo (o un jersey de algodón viejo que ya no sirva) y limpio con él de modo que el resultado es aún mejor.

Además de la mopa vas a necesitar un producto especial para mopas (y suelos) pero tranquila que no es demasiado difícil de encontrar ni caro. Puedes encontrar muchos en algunas tiendas de todo un euro y los botes suelen durarte varias semanas. El quid está en no echar demasiado producto porque si no el suelo se queda pegajoso y resbaladizo, hay que tener un término medio.